Números

Cuando hablamos de números, no estamos hablando del cuarto libro de la biblia llamado números sino de los numero en general (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9) y sus combinaciones, fechas y acontecimientos que se representan con números. Estamos hablando en concreto acerca de los números que podemos encontrar en la biblia y que son usados por Dios para enseñarnos acerca de la realidad de su palabra y sus enseñanzas.

Tampoco hablaremos acerca de lo que se denomina numerología, que se refiere al significado especial de los números y que está relacionado a la astrología y asigna un valor a cada letra de una palabra para obtener un 'supuesto' significado especial.

Dios mismo quiere que seamos diligentes y cuidadosos en el estudio de su palabra y de sus profecías y considero que nos dejó escrito en su palabra la información suficiente para poder entender muchas de las profecías acerca de lo que vendría en el futuro de los hombres.

Dios nos revelo por ejemplo fechas acerca de cuándo sucedieron muchos de los hechos de la biblia, por ejemplo fechas de reinado de los reyes, fechas de cuando revelo su mensaje a sus profetas, por ejemplo en el libro de Daniel en el capítulo 9, Daniel se propuso estudiar una profecía que fue revelada a un profeta anterior a Daniel, en Daniel 9:2 leemos:

En el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años, del cual habló Jehová al profeta Jeremías, que había de concluir la asolación de Jerusalem en setenta años.

También en el libro de Daniel, tenemos infinidad de fechas y números relacionados con las profecías que se cumplirían en el futuro y que no eran para entenderse en el tiempo de Daniel.

En nuestros días Dios en su misericordia y también porque estamos ya en el tiempo del fin, nos ha permitido entender muchas profecías que habían estado veladas anteriormente y ahora ha querido Dios que podamos entender los tiempos y las sazones para que ya no estemos en oscuridad.

Vamos pues a estudiar números y su relación con la biblia y sus profecías, con ayuda de Dios podremos entender que su palabra es fiel y verdadera. Muchas personas han tratado de enseñar que la biblia no es verdadera y que contiene errores y que por eso no podemos confiar en ella, no teniendo en cuenta que Dios es el soberano de este universo y que nosotros somos humanos con limitaciones que nunca podremos entender los secretos de Dios.